agosto 23, 2011

167. Seminario sobre los Procesos de Evaluación en el idioma inglés en Costa Rica

Por M.Sc Grettel Rojas Castillo

Centro de Idiomas

clip_image002Del 8 al 10 de agosto, se llevó a cabo en las instalaciones de la Facultad de Letras de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Seminario sobre los Procesos de Evaluación en el idioma inglés en Costa Rica. Dicho seminario fue organizado por la Magister Elizabeth Quirós, coordinadora del proyecto CONARE-UCR, y la Magister Grettel Rojas de la UNED, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del inglés en las universidades públicas, financiado por CONARE.

En este seminario participaron 62 docentes del área de inglés de la UNED, la UCR, el ITCR, la Universidad Técnica Nacional UTN, el INA, el Ministerio de Educación Pública y docentes de colegios diurnos y nocturnos.

El objetivo de este seminario fue llevar el proyecto más allá de las universidades públicas y abrir una oportunidad de conocer más sobre el área de evaluación, campo en el que existe una gran necesidad de conocimiento. La capacitación contempló tanto la parte teórica como práctica sobre el diseño y validación de exámenes escritos y orales. Así mismo, se realizó un taller sobre el manejo de estudiantes con discapacidades visuales y emocionales.

Además, la UNED y la UCR presentaron un plan piloto de Examen de Acreditación del idioma inglés, que se ha venido desarrollando por un grupo de profesores de ambas instituciones desde el año 2010 a fin de contar con un examen universitario en el ámbito nacional que permita valorar el nivel de inglés de los estudiantes.

Por otra parte, durante el seminario se motivó a los profesores a participar en la primera Jornada internacional de pedagogía, lengua y literatura inglesa, actividad que está siendo organizada por la UCR en colaboración con la UNED bajo el mismo proyecto de Fortalecimiento del idioma inglés. Dicha jornada se llevará a cabo del 24 al 26 de noviembre del año en curso y contará con la presencia de expertos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada