marzo 27, 2012

190. En mi habitación tejo el viento



Licda. Rose Marie Hernández Vargas

“En mi habitación tejo el viento”, poema de la escritora costarricense Mía Gallegos. Considerada una poeta que con su poesía mítica y soñadora hace una denuncia de la resistencia femenina ante un mundo hostil dominado por los hombres.

Ganadora de varios premios, entre otros el Premio Nacional Aquileo Echeverría en el año 1985.


En mi habitación tejo el viento.
Ignoro si son remotas mis lágrimas
o si están guardadas al lado de amarillas
                fotografías,
junto a dedales y agujas que sollozaron.

Cavilo uniendo las puntas de la aguja
                con la lana.
Desatiendo la espera.
Tejo y olvido.

De pronto pierdo el punto
y un agujero se deshace sobre el sillón
                y mis manos.
Quedo entrelazada toda
en un ovillo de amor y lumbre.

No sé
si tejo para esperarte
o si trazo en círculos
el viento
y mi mortaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario