junio 26, 2012

200. En las aguas de los ríos



Licda. Rose Marie Hernández Vargas
Fotografía de Rose Marie Hernández Vargas.


“En las aguas de los ríos” del poeta, escritor, periodista, escultor y pintor costarricense Max Jiménez (1900 - 1947). Después de muchos años de residir en el extranjero, regresa a Costa Rica en el año 1925 y con Joaquín García Monge y Carmen Lyra, inicia un esfuerzo y creatividad artística por incorporar los procedimientos de vanguardia a la literatura nacional.

Yo me iré

pero vendrás conmigo,
porque no han de borrarse
las marcas de mis huellas;
porque te has visto en mis ojos
con el suave sentimiento
de una eterna lejanía…  


Yo me iré,
pero vendrás conmigo,
por el eco de palabras
que empañaron tus dos ojos
y que abrieron tus dos labios:
una boca… un infinito…
Yo me iré
pero vendrás conmigo,
por haber sentido juntos
las auroras de la vida…
por haber comido juntos
del festín de la existencia,
por haber llorado juntos
en las aguas de los ríos…  

Yo me iré
pero vendrás conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario