junio 18, 2013

222. Eternidad

Licda. Rose Marie Hernández Vargas


“Eternidad”, de la poeta cubana Dulce María Loynaz (1902-1997). Fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura de su país, el Premio de la Crítica y el Premio Cervantes.  En sus últimos años, dirigió la Academia Cubana de la Lengua.

Eternidad
En mi jardín hay rosas  
yo no te quiero dar  
las rosas que mañana...  
mañana no tendrás.  


En mi jardín hay pájaros  
con cantos de cristal:  
No te los doy, que tienen  
alas para volar...  

En mi jardín abejas  
labran fino panal  
¡Dulzura de un minuto...  
no te la quiero dar!  
Para ti lo infinito  
o nada; lo inmortal  
o esta muda tristeza  
que no comprenderás...  
La tristeza sin nombre  
de no tener qué dar    
a quien lleva en la frente  
algo de eternidad...  

Deja, deja el jardín...  
no toques el rosal:  
Las cosas que se mueren  
no se deben tocar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario